lunes, 26 de septiembre de 2011

Comidas Tipicas Argentinas

Si piensa visitar Argentina, el país del tango y Maradonna, o simplemente conocer su gastronomía, lo invitamos a recorrer las secciones de este sitio. Allí encontrará información muy útil sobre las comidas típicas argentinas. También podrá conocer las recetas de estos sabrosos y nutritivos platos. 


La Argentina es un país enorme, con gran variedad de climas y paisajes. Desde el frío más helado hasta el calor más agobiante. Sus habitantes toman una infusión caliente llamada mate, la que se prepara con hojas de la planta yerba mate. La bebida se coloca en un recipiente redondo y se absorbe mediante una bombilla. El mate se comparte entre amigos.





Recetas..





Empanadas Argentinas!
Las empanadas gozan de mucho privilegio entre los argentinos. Casi nunca faltan en las fiestas populares ni los feriados en la mesa familiar. Se caracterizan porque el relleno (de carne, por ejemplo) es envuelto en una masa. El relleno se acompaña con huevo duro, aceitunas o pasas de uva. Las empanadas pueden ser de verdura, de carne, de pescado, de humita, de pollo y de jamón y queso. También se preparan dulces, saladas, fritas y al horno. Cada región del país tiene una forma especial de cocinarlas. Cuando visite la Argentina, no deje de probarlas. ¡Son deliciosas!




 


  Una de las comidas más tradicionales de la gastronomía Argentina son las clásicas empanadas. Conozca la manera de preparar las empanadas argentinas típicas de Salta y Tucumán del modo más simple.





Al igual que sucede con otro tipo de comidas, el origen de las empanadas es incierto ya que son varios los países que se adjudican su creación.
Lo cierto es que las empanadas argentinas son una de las comidas tradicionales del país al igual que sucede en algunas regiones de Chile.
No hay una sola receta para hacer empanadas, ya que el relleno y sus variantes dependen de cada zona: empanadas de jamón y queso, pollo, humita, carne, atún, pino, choclo, además de las típicas salteñas, criollas, tucumanas, gallegas, árabes, con dulces (dulce de leche, membrillo), etc.
Las recetas para hacer la masa de la empanada argentina es la tradicional masa de hojaldre preparada con harina, sal, agua, huevo, aceite de oliva y mantequilla.



Receta de empanadas argentinas: Salteñas


La receta salteña es mundialmente conocida y se prepara en todos los lugares de comida típica argentina por el mundo.
.
Ingredientes: .
.
- 1 Kg. de carne.
- 150 gramos de grasa de vaca. .
- 1 patata.
- 1 cebolla.
- 4 huevos.
- condimentos y especias a gusto (pimentón, ají, pimienta, comino, etc)
La masa se prepara con: .
.
- 1 Kg. de harina 0000.
- 300 gramos de grasa
Preparación: .
.
Cortar la carne, cebolla y patata en pequeños cubos. .
Se derrite la grasa y se agrega la cebolla.
Al quitar del fuego se suman las especias y se agrega la carne cruda y las papas levemente hervidas y se cocina todo junto. .
Una vez pronto se guarda en la nevera por 24 horas en un recipiente cerrado.
Luego se rellena la masa y se calienta bien el horno antes de colocarlas. El tiempo de cocción es de 8 minutos aproximadamente.


Receta de empanadas argentinas: Tucumanas

Cómo hacer las empanadas argentinas

Las empanadas argentinas tucumanas son una receta tradicional del Noroeste argentino.

Ingredientes.
.
La masa: .
.
- 80 grs. de grasa de carne.
- sal.
- 80 grs. de mantequilla.
- 6 cucharas de aceite de oliva.
- 1 taza de agua
Relleno: .
.
- 750 grs. de carne .
- 750 grs. de cebolla de verdeo.
- 12 aceitunas verdes.
- 2 huevos duros.
- grasa de carne.
- sal, pimienta, comino, pimentón.
- 200 cc de caldo de carne.
Preparación: .
.
Tamizar la harina con la sal y dejar un hueco en el medio. En el medio poner la grasa derretida y el aceite; juntar todo y amasar. Dejar reposar la masa y estirarla varias veces..
Se corta la carne el pequeños cubos y se cocina con la cebolla y los condimentos. Se quita del fuego apenas cambia de color y se agregan las aceitunas y el caldo de carne. Se guarda en la nevera durante 24 horas. Al día siguiente se pica el huevo duro y se agrega al relleno y se arman las empanadas. Se colocan al horno durante 10 minutos.







Asado Argentino - A pura carne - Asado de tira con mandioca TIPICO ARGENTINO!


Comer asado a la parrilla es una costumbre típica en Argentina. Las familias y los amigos se reúnen los fines de semana a comer un asadito. ¿Y cómo se prepara un buen asado? Pues vaya tomando nota.

Uno de los secretos de esta comida es la cocción lenta. La carne, salada previamente, debe ser asada a las brasas y no por el fuego. También se puede rociar la carne con jugo de limón. 










Para hacer el fuego pueden utilizarse maderas o carbones. Los cortes de carne vacuna que se utilizan habitualmente son el matambre abierto de ternera y el vacío. Pero tampoco el asador puede olvidarse de las achuras: morcillas, chorizos, riñones, tripa gorda, chinchulines, mollejas.





La carne se da vuelta una sola vez, y se la coloca con el lado del hueso hacia el fuego. El tiempo de cocción se calcula entre una hora y media y dos horas. Esta comida puede acompañarse con papas y ensaladas.

A continuación enlaces referidos a este tipo de comida.  




http://bit.ly/nhtC59






http://bit.ly/oSI8Wu







Dulce de leche argentino - Un invento Argentino

El dulce de leche, dulce tradicional de Argentina, es riquísimo y se lo utiliza para untar todo tipo de tostadas, galletitas, rellenar tortas, etc. Si usted desea preparar este manjar, siga leyendo con atención. Le aconsejamos que lo haga. Sus hijos se lo agradecerán.


Receta del dulce de leche: 

Ingredientes: Por cada litro de leche entera de tambo, 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.

Preparación: Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullición y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que haya tomado un espesor regular. Agregue ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura. No aconsejo el agregado de fécula alguna.

OTRAS COMIDAS TÍPICAS

En esta sección aparecen enlaces a otras comidas típicas de la Argentina.

Locro 

Carbonada 

Chipá

Pastelitos

Alfajores






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada